7 Errores en la instalación del calentador de agua y cómo evitarlos

El hogar promedio utiliza más de 60 galones de agua caliente cada día. El agua caliente es tan importante que representa casi el 20% de cada factura de electricidad.

¿Sabía que los calentadores de agua sólo duran unos 10 años? Una vez que su calentador de agua tiene alrededor de 8 años, es el momento de considerar un reemplazo.

Para asegurarse de no malgastar su dinero, debe evitar los errores de instalación del calentador de agua.

Si es la primera vez que compra un nuevo calentador de agua, siga esta guía de baezaonline.com. Mantendrá su proyecto de instalación de calentadores de agua en el buen camino.

1. Subestimar sus necesidades de agua caliente

Comprar un calentador de agua de tamaño insuficiente para ahorrar dinero aumenta su factura de energía. En su lugar, tómese el tiempo necesario para calcular la cantidad de agua caliente que utiliza su familia.

La demanda de la hora punta es la cantidad de agua caliente que se utiliza durante el momento de mayor actividad del día. Para calcularlo, utilice esta información:

Ducha – Utiliza 10 galones cada 10 minutos
Lavado de platos a mano – 2 galones por minuto
Lavavajillas – 6 galones por uso
Lavadora – 7 galones por uso

2. Ignorar las nuevas tecnologías

La nueva tecnología de calentamiento de agua adopta recursos energéticos renovables. Un ejemplo perfecto son los calentadores de agua solares.

Estos calentadores utilizan el calor del sol para calentar el agua de su casa. La instalación de un calentador de agua solar reduce a la mitad la factura del calentamiento del agua.

Algunos tipos de calentadores solares de agua no funcionan en climas fríos. Para los propietarios de Michigan, los sistemas de calentadores de circuito cerrado son la mejor opción.

3. Pasar por alto los calentadores de agua energéticamente eficientes

Los precios de los calentadores de agua de depósito están en su punto más bajo. La desventaja es que estos calentadores necesitan mucho mantenimiento y piezas de repuesto. Cada visita de reparación cuesta unos 600 dólares.

Los calentadores de agua sin depósito de alta eficiencia energética duran el doble que los calentadores de agua con depósito. No tienen un depósito de agua, por lo que hay menos sedimentos en el sistema que creen óxido.

Los propietarios de viviendas rehúyen los sistemas sin depósito porque cuestan el doble que los calentadores con depósito. Cuando se miran los costos a largo plazo, los sistemas sin tanque son un mejor negocio.

4. No seguir las instrucciones de instalación

Las guías de instalación y los códigos de construcción existen para proteger su hogar y su familia. Antes de empezar un proyecto de instalación de un calentador de agua, lea todas las instrucciones. Tome también algunas notas sobre las herramientas que necesitará para el proyecto.

Omitir un paso, como el de sujetar el calentador de agua, puede provocar una inundación desastrosa. Las inundaciones favorecen el crecimiento de mohos peligrosos en su casa. El moho también se come los materiales porosos como los paneles de yeso.

Algunos condados exigen permisos para instalar calentadores de agua. Los permisos garantizan que el instalador siga todos los códigos de seguridad y construcción necesarios. Consulte con su condado antes de autoinstalar un calentador de agua.

5. Instalar el calentador de agua en un lugar inaccesible

Encontrar espacio para el calentador de agua supone un problema en las casas más pequeñas. Esto hace que a veces los propietarios instalen los calentadores en cualquier lugar con suficiente espacio.

Cuando el calentador de agua es de difícil acceso, no se revisa con la frecuencia que debería. El descuido provoca fugas por el óxido y los sedimentos.

He aquí algunos consejos para la colocación del calentador de agua:

  • Mantenga el calentador de agua a menos de 6 metros de la puerta o del acceso al espacio de arrastre.
  • Asegúrese de que la abertura del espacio de arrastre es lo suficientemente grande como para entrar cómodamente
  • Instale una iluminación adecuada en la entrada para facilitar las visitas de mantenimiento
  • Instale un interruptor de alimentación para los calentadores de agua eléctricos en caso de inundación
  • No instale un calentador de agua a gas en un espacio cerrado que no esté diseñado para ello. Los calentadores de gas producen monóxido de carbono. Si el calentador de agua se guarda en un armario, puede envenenar a su familia.

6. La línea de drenaje está en la posición incorrecta

En el lateral del depósito del calentador de agua se encuentra la válvula TPR. Esta válvula libera el agua caliente cuando el tanque está demasiado caliente o sobrepresionado.

Durante la instalación, es necesario conectar una línea de drenaje a la válvula TPR para dirigir el flujo de agua. La línea de drenaje debe desembocar en el desagüe del suelo más cercano.

Nunca conecte la línea de drenaje a una tubería de desagüe. Puede provocar que el agua contaminada vuelva a entrar en el calentador de agua.

No deje la línea de drenaje apuntando directamente hacia el suelo. Si el calentador se ventila durante el mantenimiento, el agua que salpica le quemará.

7. No encienda en seco el nuevo calentador de agua

Nunca encienda un calentador de agua eléctrico cuando el depósito esté vacío. Este error se conoce como fuego seco.

Un calentador de agua con fuego seco quemará el elemento calefactor superior. Las piezas de repuesto son bastante asequibles. Pero la reparación prolonga el tiempo de su familia sin agua caliente.

Deja un comentario